Día Internacional de la Cerveza
No es fácil describir lo importante que es la cerveza… Creada hace miles de años por alguien que no quería tirar el pan y para que no se le endureciera lo mojó, hoy por hoy es una de las bebidas más consumidas del mundo, con una gran variedad de alternativas tanto industriales como artesanales.
El proceso de fabricación es simple y a la vez profundamente sofisticado. Se toman los granos cebada (de los que hay muchas variedades aptas para cervecería), se los transforma en malta (básicamente se deja germinar a los granos para que liberen los azucares), se le agregan levaduras (transforman esos simples azucares en el imprescindible alcohol) y finalmente se le agrega lúpulo para darle amargor y conservarla.
Docenas de variedades (IPA, Lager, Pilsen, Bock, Ale, Porter, Wiesbier, etc), miles de fabricantes y artesanos y decena de miles de versiones hacen de esta bebida una de las más profusamente desarrolladas del mundo.
¿Donde tomarla? En todos lados
¿Con quien tomarla? Con amigos, familia o solo
¿Cómo acompañarla? Con picadas, asado, anécdotas o introspección
Eso tiene de bueno la cerveza, es universal y no te juzga
Desde Terbutz fabricamos cuchillos y mucho no podemos hacer hasta que se ponga de moda congelarla y cortarla, excepto hacer destapadores para las botellas, pero podemos disfrutarla y brindar por la cerveza, la causa y la solución de todos nuestros problemas!!!